Mesa de Madera para Jardín

Es una experiencia muy agradable tomar algún día para comer en contacto con la naturaleza en el jardín, por ello contar con una mesa de madera para jardín que otorgue ese toque de campo que se ve muy bien en exteriores, a los niños les encanta y es una excelente excusa para unir a la familia.

Mejores Mesas de Madera para Jardín

Deuba | Mesa de jardín

Empacamos este top 3 con una mesa clásica para jardín. Echa de madera de acacia aceitada de un color marrón oscuro sera ideal para cualquier zona de tu jardín o terraza.

Este modelo pequeño es ideal para poder tomar el té o el café en ella. Incluso para poder comer una persona.

Su relación calidad/precia la hacen un imprescindible para cualquier persona con jardín o terraza.

Deuba Mesa auxiliar de jardín madera de acacia mesita de café exterior plegable mesa de centro 46x46 cm terraza patio
27 Opiniones
Deuba Mesa auxiliar de jardín madera de acacia mesita de café exterior plegable mesa de centro 46x46 cm terraza patio
  • 🌞 Mesa de centro de madera de Acacia perfecta para el interior y el exterior
  • 🌞 La mesa es plegable y así ahorra espacio al guardar
  • 🌞 Este producto está aceitado antes de ser enviados para asegurar una grande longevidad

Trueshopping 2 en 1 Conjunto de Mesa de Jardín

En este caso tenemos una mesa de jardín con bancos incorporados. Aunque pueda parecer incomodo, este estilo de mesas son ideales para poner encima del césped ya que parecerá que estas comiendo en medio del campo cuando en realidad estas en tu casa.

También puedes guardar las banquetas y tener solo la mesa. De esta forma podrás poner comida para picar sin la necesidad de que la gente se tenga que sentar.

Ademas también se puede convertir en un banco de jardín. Un 2 en 1 de lo mas cómodo.

Trueshopping 2 en 1 Conjunto de Mesa de Picnic Convierte a un Banco de Jardín
9 Opiniones
Trueshopping 2 en 1 Conjunto de Mesa de Picnic Convierte a un Banco de Jardín
  • Trueshopping 2 en 1 mesa de picnic versátil / Banco de jardín
  • Construido de madera duradera con un acabado de color 'Natural'
  • Versátil y ahorro de espacio, ideal para el Patio más pequeño, Provisión para Parasol / Paraguas

Ambientehome 90063

Para finalizar nos encontramos con la tipica mesa de jardin. Una mesa echa completamente de madera, tratada para aguantar cualquier clima y lluvia.

Una mesa resistente de 120 x 70 cm ideal para toda la familia a un excelente precio.

Ambientehome 90063 - Mesa de Comedor para Exterior (Madera), Color marrón
6 Opiniones
Ambientehome 90063 - Mesa de Comedor para Exterior (Madera), Color marrón
  • Fabricada de 100% poliéster
  • Cuenta con cajón interior, bolsillo frontal y logos
  • Dispone de cremalleras para cerrar el contenido

¿Por qué es una excelente opción comprar una mesa de madera para jardín?

Cuando pensamos colocar una mesa en el jardín para darle uso debemos tener cuenta que tenemos que escoger algo que sea resistente al ambiente donde queremos colocarlo, por ello una de las mejores opciones que tenemos es una mesa de madera para jardín, la cual hará ver un ambiente del campo y te sentirás como que si saliste de viaje con solo salir a tu jardín.

Diseños de mesa de madera para jardín existen muchísimos, así que tu deber es solo revisarlos a ver cuál se adapta más a tu criterio. Con un buen terreno sentirás que te encuentras visitando el campo y preparar una rica comida al aire libre es un buen plan para pasar un buen fin de semana familiar y sin gastar mucho.

Las mesas de madera para jardín de tipo rusticas son idóneas para usarlas como comedor, para compartir en momentos especiales a la intemperie, si lo que deseas es tomar sol y usar el jardín para esparcirte un rato elije mesas bajas y combínalas con unas sillas tumbonas y verás que crearás un ambiente espectacular que tus vecinos y amigos admiraran.

Así que toma la iniciativa ya que la inversión te brindará momentos especiales de compartir entre familia y amigos, teniendo este ambiente para organizar pequeñas reuniones donde la pasarás muy bien y la mesa de madera para jardín será la protagonista principal.

¿Cuál es el mejor material para los muebles de jardín?

Al evaluar los muebles de jardín, es probable que busque muchas de las mismas características que valora en las mesas, sillas y sofás de interior: durabilidad, comodidad y estilo (y, por supuesto, precio). La diferencia primaria, sin embargo, es que los muebles del patio tienen que soportar la exposición al clima exterior. Mientras que no hay virtualmente ningún mueble de patio 100% resistente a la intemperie, hay grandes diferencias basadas en los materiales usados.

Antes de tomar una decisión, es importante comprender los puntos fuertes y débiles de las distintas opciones de materiales. Determine qué tan bien cada uno de ellos se alinea con los requisitos de su entorno residencial o comercial, así como con sus preferencias y prioridades personales. La elección del “mejor” material para los muebles de jardín de exterior depende de la adecuación de sus necesidades específicas a las cualidades inherentes a cada sustancia, ya que cada situación es única.

Factores a considerar para los materiales para el jardín

Los marcos de los muebles de exterior, los tableros de las mesas y la tapicería necesitan conservar su integridad estructural y su apariencia durante muchas estaciones, y a través de una variedad de condiciones climáticas. Además, el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener los materiales a lo largo del año, así como su “verdor” y sus costes, son aspectos importantes que hay que examinar.

Lluvia y humedad

Si usted vive en un área donde hay frecuentes tormentas de lluvia, o que tiene alta humedad, usted quiere estar seguro de que sus muebles son resistentes a los daños causados por diversos problemas con base de agua. El agua estancada o la humedad retenida no sólo pueden degradar físicamente el material, sino que también pueden provocar riesgos para la salud.

Moho, hongos y putrefacción

Las condiciones de humedad crean un ambiente en el que prosperan varios hongos. Los materiales orgánicos que retienen agua son susceptibles al moho, lo que puede causar problemas respiratorios, irritación y otros problemas de salud. Sin embargo, normalmente no dañan el material y se pueden limpiar. La putrefacción, por otro lado, conduce a la biodegradación y descomposición (descomposición) del material.

Óxido y corrosión

Los metales que contienen hierro o acero son vulnerables a la corrosión, cuando están continuamente expuestos al agua y al oxígeno. El proceso de oxidación corrosiva debilita lentamente estos metales, resultando en óxido visible y otras decoloraciones. La sal en el aire y el agua acelera el proceso químico, por lo que la oxidación suele ser más frecuente en las regiones costeras.

Deformación

Los materiales que permiten la penetración del agua pueden secarse de manera irregular, lo que puede dar lugar a deformaciones (torceduras o dobleces) de la forma original. Inicialmente, puede ser imperceptible, pero con el tiempo puede distorsionar notablemente el material, desalinear las costuras y aflojar los tornillos y otros sujetadores utilizados para mantener unidos los muebles.

Sol y Temperatura

Si usted vive en un área soleada o con dramáticos cambios climáticos estacionales, necesitará buscar materiales para exteriores que puedan resistir el daño causado por los duros rayos UV y las fluctuaciones del calor extremo al frío.

Descoloramiento

La exposición constante al sol puede causar que muchos materiales se destiñan y pierdan su brillo con el tiempo. El cambio estético puede ser atractivo (por ejemplo, la pátina) o simplemente una disminución de la vibración del color o manchas irregulares.

Agrietamiento

Algunos materiales se expanden y contraen notablemente cuando se calientan o se enfrían. Pueden agrietarse, partirse, deformarse o volverse frágiles cuando se exponen a temperaturas extremas o a fluctuaciones drásticas. El aire seco también puede causar que los muebles se doblen y se agrieten.

Retención de calor

El calor también puede provocar otros problemas logísticos. Los muebles de patio que se dejan al sol pueden calentarse, lo que hace que sea incómodo (o inseguro) tocarlos. Nadie quiere quemarse la piel cuando se sienta o intenta reposicionar una silla de estar junto a la piscina.

Viento

Si usted vive en un área abierta y extremadamente ventosa, es importante que sus muebles de exterior sean lo suficientemente pesados como para que no se vuelquen o vuelen. No se necesita mucho para dañar una hermosa y ligera tumbona o mesa de comedor cuando se desafía a la madre naturaleza, así que es mejor estar seguro que arrepentido. De lo contrario, tendrá que almacenar o asegurar continuamente sus artículos cuando no estén en uso.

Durabilidad

Algunos materiales para exteriores pueden durar años en condiciones ideales, pero es posible que sea necesario reemplazarlos cada dos temporadas cuando se exponen a las inclemencias del tiempo. Otros pueden soportar una miríada de elementos durante toda la vida y seguir pareciendo nuevos. Otra variable que se relaciona con la durabilidad es el uso. Si usted come afuera en su mesa de comedor del patio sólo unas pocas veces cada verano, entonces tendrá menos desgaste que las tumbonas y las camas de día que se alinean en las orillas de las piscinas de los resorts y hoteles populares de lujo. Cuanto más frecuente sea el uso, más duraderos deberán ser los materiales.

Dificultad de limpieza y cuidado

La durabilidad estética y funcional también se ve afectada por el cuidado de los muebles del patio. Algunos materiales requieren muy poca atención temporada tras temporada, y son rápidos y fáciles de limpiar con agua y jabón. Otros requieren un cuidado que requiere más tiempo y productos especiales para que se vean bien y funcionen correctamente. Si su tiempo es escaso, o simplemente no quiere las molestias, puede optar por materiales de menor mantenimiento.

Respeto por el medio ambiente

Hoy en día, todo el mundo es consciente del impacto medioambiental de los procesos de producción y de las materias primas que se incorporan a los productos, aunque no conozca las particularidades. En igualdad de condiciones, la mayoría de las personas (ojalá) prefieren ser ecológicamente responsables. Afortunadamente, la mayoría de las marcas de muebles de exterior de lujo han adoptado prácticas de fabricación “verdes” y utilizan materiales biodegradables, reciclables o certificados por organizaciones ecológicas. Dicho esto, los diferentes materiales para exteriores varían en su capacidad de renovación.

Coste

Al final del día, la mayoría de las personas analizan las implicaciones financieras de elegir un material en lugar de otro para los muebles. Usted necesita mantenerse dentro de su presupuesto, pero también es importante entender lo costosos que son los materiales a largo plazo y su precio en comparación con el valor de los beneficios. ¿Tendrá que ser reemplazado con frecuencia? ¿Se necesita una cantidad desmesurada de tiempo y esfuerzo para mantenerlo? Estas son consideraciones clave de costo en las que usted podría no pensar inmediatamente cuando evalúe las alternativas.

Materiales para los muebles de jardín

La madera ha sido una materia prima popular para los muebles durante milenios. Tiene una belleza natural, es generalmente fácil de trabajar y proporciona un marco robusto para mesas, sillas, bancos y otros muebles. Sin embargo, no todas las maderas son iguales cuando se trata del uso en exteriores. Muchas maderas blandas, como el pino, el cedro y el abeto tratados a presión, son baratas y se utilizan ampliamente para muebles de interior, pero no resisten bien los elementos y necesitan protección constante cuando no se utilizan. Las maderas duras, por otro lado, son mucho más cordiales, resistentes a los daños climáticos y pueden durar décadas si se tratan adecuadamente. En el lado negativo, son a menudo más difíciles de moldear y son típicamente más caros que las maderas blandas. Pero también hay grandes diferencias entre las maderas duras.

Teca

La teca es fácilmente la opción de madera más popular para los muebles de exterior. Su alta demanda, junto con una disponibilidad limitada, ha hecho que el precio de esta madera dura de grano fino sea extremadamente alto. Afortunadamente, la teca tiene muchas características que la hacen ideal para su uso en exteriores. Es increíblemente fuerte y no se deforma, no se agrieta ni se vuelve quebradizo como muchas maderas. Esto se debe a que la teca repele la mayor parte del agua y no se expande ni se contrae en el proceso de secado. Tiene un alto contenido de aceite natural, lo que lo hace altamente resistente a los daños por podredumbre, descomposición e insectos. Esta durabilidad frente a los elementos permite que la teca dure más tiempo, ¡hasta cincuenta años! Su magnífica apariencia marrón miel se puede mantener con un mínimo de engrase, o puede patinar hasta convertirse en un atractivo gris plateado con el paso del tiempo, si se deja sin tratar. La mayoría de las marcas de fábrica de los muebles del patio tienen por lo menos algunos pedazos hechos de esta madera hermosa. Los fabricantes escandinavos como Skagerak y Skargaarden abrazan la belleza natural de la teca y utilizan su fuerza inherente para diseñar colecciones artísticas y elegantes de muebles para salones y comedores al aire libre. Es relativamente fácil de cuidar y se puede limpiar con agua y jabón suave.

  • PROS – Duradero, fuerte, resistente a la intemperie, a la descomposición y a los insectos, no se agrieta ni se deforma y es fácil de cuidar.
  • CONS – Precio alto

Cortijo

Este material de oro rojizo del sudeste asiático es una de las pocas maderas duras que es más fuerte y más pesada que la teca. La exposición al calor mejora realmente su resistencia (modus de ruptura) y flexibilidad (modus de elasticidad). La tala de madera (también conocida como meranti) está altamente regulada para garantizar su sostenibilidad, al igual que muchas de las otras maderas duras utilizadas para muebles de exterior. También tiene un alto contenido de aceite que lo protege contra los insectos, minimiza la pudrición y resiste los daños causados por el clima. Al igual que la teca, la shorea se convierte en una pátina gris plateada si no se engrasa regularmente y dura hasta cincuenta años. Sin embargo, tiene un precio mucho más bajo. El único inconveniente importante para shorea es que, debido en parte al desconocimiento del público, son pocos los minoristas que la venden.

  • PROS – Resistencia, resistencia a la intemperie y a los insectos, respetuoso con el medio ambiente y rentable frente a la teca
  • CONS – Disponibilidad comercial limitada

Eucalipto

Esta fuerte madera de frondosas australianas está creciendo rápidamente, dura mucho tiempo y ofrece un ahorro de costes significativo en comparación con la teca. Su apariencia natural lavada tiene un aspecto rústico, que se convertirá en una pátina plateada a menos que se le aplique aceite regularmente. Es resistente a la intemperie y a la putrefacción y su aceite actúa como un insecticida natural. Sin embargo, se recomienda un sellador para mejorar la resistencia del eucalipto a las plagas y minimizar el impacto negativo de la retención desigual de humedad.

  • PROS – Duradero, resistente a los insectos y a la putrefacción, ecológico, de crecimiento sostenible y rentable.
  • CONS – Sensible a los barrenos marinos y perforadores de agujeros pequeños y vulnerable al agrietamiento si no se trata con un sellador.

Ipe

El ipe de América Central y del Sur (también conocido como madera de hierro), a diferencia de muchos de sus homólogos de madera de frondosas, tiene un grano de color profundo y rico que se desvanece más lentamente cuando se expone a la intemperie[Jankowska, Reder, Gołofit 2017]. Tiene un alto contenido de aceite natural, lo que le ayuda a resistir los insectos, la descomposición y diversas formas de hongos. Su estructura dura y densa la fortalece contra el daño físico como la abolladura, deformación y agrietamiento. Aunque puede durar hasta cuarenta años, ipe requiere mucha preparación cuando se corta y se pega.

  • PROS – Duradero, fuerte y resistente a plagas y hongos
  • CONS – Difícil de trabajar con

Roble blanco

Esta abundante madera es más fuerte y dura que la mayoría y dura durante décadas. Durante mucho tiempo se ha utilizado para construir barcos, debido a su capacidad estructural para repeler el agua, lo que también ayuda a resistir la putrefacción. Sin embargo, no posee mucho aceite natural y necesita pintura o un sellador para conservar su durabilidad. Con el tiempo, el roble blanco sin tratar desarrolla una atractiva pátina gris.

  • PROS – A prueba de agua, resistente a la putrefacción y fuerte
  • CONS – Bajo contenido de aceite

Otras maderas duras

Hay un número de otras maderas duras que comparten algunas de las cualidades positivas de la teca a un precio mucho más bajo. Sin embargo, también tienen inconvenientes en relación con las maderas duras mencionadas anteriormente. La acacia marrón rojiza (también conocida como langosta) está fácilmente disponible, pero es más probable que se deforme o agriete que la shorea o el eucalipto. El roble es escaso, ligero y dura la mitad de tiempo que la teca, mientras que el iroko africano es muy difícil de trabajar, se astilla fácilmente y rompe las herramientas para trabajar la madera. La caoba tiene un hermoso tinte rojizo, pero es gruesa, requiere mucho mantenimiento y no maneja tan bien la putrefacción como la teca.

Otras Mesas de Madera

Mesa de Madera para Jardín
Rate this post